Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Nueva regla del sat: Generación del CFDI

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
SOLiNAD

Nueva regla del sat: Generación del CFDI

Mensaje por SOLiNAD »

en Octubre 10 el sat saco la actualización a la Modificación a la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca ... 102014.pdf

en ella encontre que se adiciona una nueva regla
Generación del CFDI
I.2.7.1.30. Para los efectos del artículo 29, primer y segundo párrafos del CFF, los CFDI que generen los
contribuyentes y que posteriormente envíen a un proveedor de certificación de CFDI autorizado,
para su validación, asignación del folio e incorporación del sello digital del SAT otorgado para dicho
efecto (certificación), deberán cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros I.A
“Estándar de comprobante fiscal digital por Internet” y I.B “Generación de sellos digitales para
comprobantes fiscales digitales por Internet” del Anexo 20.
Los contribuyentes que hagan uso del rubro II.C “Uso de la facilidad de ensobretado <Addenda>”
del Anexo 20, en caso de que el contribuyente necesite incorporar una addenda al CFDI, deberán
integrarse conforme a lo que establece el citado rubro una vez que el SAT, o el proveedor de
certificación autorizado, hayan validado el comprobante y le hubiese otorgado el folio.
Los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación
del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo, siempre que los
documentos que se generen, cumplan con los requisitos que se establecen en esta regla y demás
disposiciones aplicables, y queden bajo resguardo del contribuyente emisor

, o usar las aplicaciones gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación
de CFDI.
El SAT proporcionará a través de su página de Internet accesos directos a las aplicaciones
gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación
de CFDI.
Dichos comprobantes deberán cumplir con el complemento del CFDI que al efecto se establezca
en términos de la regla I.2.7.1.4.
CFF 29, 29-A, RMF 2014 I.2.7.1.4.
Es esta nueva regla la que muchos aqui estabamos esperando ? o entendi mal ?
jggtz

Re: Nueva regla del sat: Generación del CFDI

Mensaje por jggtz »

Explica mejor que es lo que entendiste...
En mi opinion todo esta igual, no hay novedades... o entendi mal?
SOLiNAD

Mensaje por SOLiNAD »

...Los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación
del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo, siempre que los
documentos que se generen, cumplan con los requisitos que se establecen en esta regla y demás
disposiciones aplicables, y queden bajo resguardo del contribuyente emisor....
me refiero a este parrafo que acaban de agregar en el que dice que mis clientes pueden contratar mis software para que les haga el cfdi, obviamente despues lo mandaria a sellar con algun pac.

al menos yo creo que eso le da algo de certidumbre a mi negocio, desarrollo de software,

en otras palabras el cliente me contrata a mi para que le haga los cfdi por medio de mi software.

y el cliente contrata al pac (a traves de mi con mis precios, cantidades, etc) para que mi software los envie directamente con el pac para su certificacion (timbrado).
jggtz

Mensaje por jggtz »

Al menos en mi caso, eso he estado haciendo desde que entro en vigencia el CFDI
Mis clientes utilizan mis aplicaciones que generan CFDI y lo envian a timbrar al PAC que ellos quieran
Si acaso yo puedo hacer alguna clase de convenio preferencial con algun PAC pues trato de utilizarlo

Por eso mi opinion es de que todo esta igual que siempre
SOLiNAD

Mensaje por SOLiNAD »

lo decia mas bien en relacion a un tema anterior que decia que estaba prohibido revender timbres:

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... 9&start=20

y claro en la practica ya existiamos al hacer esta actividad, pero pues hoy ya la ponen en la ley y ya tenemos algo de proteccion ya que algunos pacs no ven con buenos ojos nuestro trabajo.
Cerrado