DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
servidores propios o rentados?
-
servidores propios o rentados?
Que tal, soy nuevo en el foro y tambien estoy buscando la certificacion para mi empresa y este a sido el unico lugar en donde hemos encontrado informacion al respecto y tengo una pequeña dudilla, nosotros estabamos contemplando contratar a axtel para usar su servicio de servidores y no tener que lidiar con todo lo que implica tenerlos aqui en las oficinas y tener que cotratar a una pequeña milicia para que lo cuide, pero por lo que e leido por aqui creo no es factible, agradeceria cualquier consejo que me pudieran dar.
-
Re: servidores propios o rentados?
Saludos.
Si es factible rentar el servicio , siempre y cuando este servicio cumpla con todas los requisitos de la matriz de verificacion del sat (son bastantes). Toma en cuenta que no se necesitan solo servidores, se necesita un centro de datos de clase mundial .. mas bien no solo uno sino dos para cumplir con el DRP. Adicionalmente requieres un HSM (hardware security module) para encriptar por hardware , un ntp gps server, conexiones de internet redundantes, redundancia en el suministro electrico.. Entre otras cosas. Pienso que la opcion es tener servidores propios + hsm + gps ntp time server + SAN en servicio de coubicacion uno en mexico y otro en usa. Seria bueno que algun pac compartiera su conocimiento al respecto.. en realidad como han comentado el ser pac no es tener ya el negocio hecho... es solo el principio y el retorno de inversion depende de las estrategias de venta que se tengan.
MANRAR
Si es factible rentar el servicio , siempre y cuando este servicio cumpla con todas los requisitos de la matriz de verificacion del sat (son bastantes). Toma en cuenta que no se necesitan solo servidores, se necesita un centro de datos de clase mundial .. mas bien no solo uno sino dos para cumplir con el DRP. Adicionalmente requieres un HSM (hardware security module) para encriptar por hardware , un ntp gps server, conexiones de internet redundantes, redundancia en el suministro electrico.. Entre otras cosas. Pienso que la opcion es tener servidores propios + hsm + gps ntp time server + SAN en servicio de coubicacion uno en mexico y otro en usa. Seria bueno que algun pac compartiera su conocimiento al respecto.. en realidad como han comentado el ser pac no es tener ya el negocio hecho... es solo el principio y el retorno de inversion depende de las estrategias de venta que se tengan.
MANRAR
-
muchisimas gracias manrar, la informacion en el tema es muy escasa, tambien habia escuchado que nesesitas un servicio de https con ssl.
-
- Contactar:
Pues los servidores pueden ser rentados, en cuanto la lo que comenta manrar, esos son los aparatos necesarios, y pues puedes teenr dos ubicaciones fisicas, nosotros lo pensamos manejar asimanrar escribió:Saludos.
MANRAR

Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/