Hola DADO:
Soy nuevo en este foro y primero que nada quiero agradecerte por el excelente programa que has desarrollado, ya que es magnifico!!.
Tengo un problema y quiero preguntarte que recomiendas.
En mi empresa que ya lleva un tiempo usando la facturación digital se ha producido el error de que el certificado ha caducado, de acuerdo a su fecha de valides. Entonces queremos implementar una validación para considerar la fecha de caducidad del certificado y no permitir facturar digitalmente si el certificado esta caducado.
A mi parecer lo más óptimo es abrir el archivo .cer y verificar la fecha de caducidad directamente, pero este certificado obviamente esta cifrado. He buscado en Internet como poder manipular este tipo de certificados, pero no he encontrado información relevante.
La otra opción es guardar la fecha de caducidad en la BD y consultar esa fecha antes de crear el CFD.
Que me recomiendas, ya que en el válida CFD si verifica que certificado es válido de acuerdo a su fecha (la vigencia del certificado).
Gracias.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Certificados caducados
- Dado
Re: Certificados caducados
Es muy facil abrir el certificado y extraerle todas sus cositas je je jeNocturne escribió:Hola DADO:
Soy nuevo en este foro y primero que nada quiero agradecerte por el excelente programa que has desarrollado, ya que es magnifico!!.
Tengo un problema y quiero preguntarte que recomiendas.
En mi empresa que ya lleva un tiempo usando la facturación digital se ha producido el error de que el certificado ha caducado, de acuerdo a su fecha de valides. Entonces queremos implementar una validación para considerar la fecha de caducidad del certificado y no permitir facturar digitalmente si el certificado esta caducado.
A mi parecer lo más óptimo es abrir el archivo .cer y verificar la fecha de caducidad directamente, pero este certificado obviamente esta cifrado. He buscado en Internet como poder manipular este tipo de certificados, pero no he encontrado información relevante.
La otra opción es guardar la fecha de caducidad en la BD y consultar esa fecha antes de crear el CFD.
Que me recomiendas, ya que en el válida CFD si verifica que certificado es válido de acuerdo a su fecha (la vigencia del certificado).
Gracias.
Para extraer los datos yo uso OpenSSL y con un par de instrucciones de esa libreria puedes obtener las fechas, busca aqui en el foro la palabra X509 y encontraras ejemplos
De hecho te recomendaria hacer las dos cosas que propones, abrir el certificado (con OpenSSL) y despues de tomar el dato de la vigencia lo grabas en tu BD para que verifique simpre antes de hacer una factura.
Si tienes duda, publicala precisamente en el foro OpenSSL
Por curiosidad, en que lenguaje estas trabajando?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!