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Facturación Electrónica para Notarías

Publicado: Vie Feb 25, 2011 6:42 pm
por R77517
Alguien ha desarrollado facturación electrónica para notarías ?.

Resulta que los recibos de honorarios que expiden los notarios incluyen tanto honorarios como impuestos estatales y federales que pagan a dependencias gubernamentales dependiendo de las operaciones que realizan.
Mi problemática es que si un recibo incluye honorarios más pago de ISR, ISABI, etc. el IVA que calcula el sistema sólo debe aplicar sobre los honorarios ya que no se puede pagar un impuesto sobre un impuesto. Si se hiciera de esta manera, el notarío tendría que pagar por un ingreso que no es para él , hablando de impuestos, ya que estos importes son trasladados. Por otro lado, el cliente espera un recibo por el importe total pagado y no sólo por honorarios.
Al tratar de solucionar esta situación, el XML que genero sólo calcula el IVA sobre los honorarios y en la factura pdf incluyo los impuestos adicionales. Sin embargo, el validador me regresa un sello inválido. A través de ValidaCFD, encontré que el error es que la suma de los conceptos no coincide con el total del recibo por lo expuesto anteriormente.
He llamado en varias ocasiones al SAT y siempre recibo respuestas encontradas, incorrectas e ilógicas.

Alguien tiene experiencia en esta materia con notarías ?

Re: Facturación Electrónica para Notarías

Publicado: Mié Jul 27, 2011 10:15 pm
por Edcoru
Tengo un programa para Facturación Electrónica para Notarías, Corredurías, etc. que ocupan dentro de la misma factura, desglosar los gastos que se hacen por cuenta de terceros.
mayores informes en wwww.adminot.com.mx

Re: Facturación Electrónica para Notarías

Publicado: Lun Oct 10, 2011 12:46 pm
por qjambre
Una pregunta R77517, ¿lo pudiste resolver? me vendría bien proque tengo un problema parecido