Página 1 de 1

Duda sobre el concepto que debe de llevar en el caso de....

Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:39 pm
por agag4
Buenas tardes, lo que pasa es que le voy hacer una Factura Electrónica a un cliente de un Restaurant, la duda que tenemos es sobre la cadena original, ya ven que cuando se factura un producto sale la cantidad, descripcion, etc. etc, en el caso de un restaurant todos los clientes piden factura resumida es decir lo unico que se imprime donde van los articulos es lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

1     CONSUMO     $400
Para facturar electrónicamente es válido hacer eso ?? que en la cadena solo salga la palabra CONSUMO, ó no lo aceptará ahora el SAT, de hecho si no lo aceptará, nadie pediria factura detallada, se imaginan meter como viaticos 40 botes de Cerveza, 1 botella de tequila :D

Agradezco sus sugerencias e ideas.

Re: Duda sobre el concepto que debe de llevar en el caso de.

Publicado: Vie Sep 03, 2010 2:18 am
por Dado
Como no soy contador no puedo contestarte y fundamentar mis dichos.

Lo mas que te puedo platicar es que yo he recibido varias facturas del estilo y mi contador no me dice nada, por ejemplo, cuando compro cosas de papeleria solo me dan un ticket y al final del mes me facturan como "articulos de papeleria" y asi como eso tambien me facturan otras cosas.

Es mi pensar que eso va a depender hasta del mismo auditor que te toque en hacienda, claro, suponiendo que tuvieras una auditoria. Ahi se veria que tan gacho o suavecito te tocaria ese posible auditor.

Re: Duda sobre el concepto que debe de llevar en el caso de.

Publicado: Vie Sep 03, 2010 11:16 am
por agag4
Entonces hay que checarlo bien con el contador, haber que dice , gracias por tu sugerencia .