Hola buenas tardes a todos, me estoy viendo en la necesidad de hacer facturas con la cadena original en dollares, he estado leyendo en el foro que puedo especificar en una addenda que esta factura esta en dollares, pero sigo sin cachar la idea alguien tendra un ejemplo de una factura expresada en dollares??, estoy usando el codigo de dado "Factura Electronica, modulo basico", vi un CFD impreso donde la cadena original en la parte de forma de pago tenia esto (formaDePago="Pago en una sola exhibicion tipo de cambio:12.00 Moneda:USD"), es esto valido tambien ??
gracias

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Factura en dolares, se puede usar addenda?
-
- Dado
Re: Factura en dolares, se puede usar addenda?
Pues mira, la cosa es que no hay nada escrito OFICIALMENTE para poder facturar en dolares, por lo menos hablando del CFD version 2.richy08 escribió:Hola buenas tardes a todos, me estoy viendo en la necesidad de hacer facturas con la cadena original en dollares, he estado leyendo en el foro que puedo especificar en una addenda que esta factura esta en dollares, pero sigo sin cachar la idea alguien tendra un ejemplo de una factura expresada en dollares??, estoy usando el codigo de dado "Factura Electronica, modulo basico", vi un CFD impreso donde la cadena original en la parte de forma de pago tenia esto (formaDePago="Pago en una sola exhibicion tipo de cambio:12.00 Moneda:USD"), es esto valido tambien ??
gracias
Asi que como no hay nada oficial todo mundo le da la solucion que mas se le antoja, como dices, algunos usan addendas, otros usan mensajes en formaDePago y otros en MetodoDePago.
Incluso hay empresas que simplemente no hacen NADA al respecto, facturan "normal" y cuando te la envian por mail te dicen que esa factura esta en dolares, pero en el XML no hay ninguna referencia al respecto, ellos se basan en el hecho que en el Anexo20 que define a la factura electronica NUNCA DICE que la moneda deba ser pesos y como estamos en una democracia, si no te dicen que "debe ser pesos" entonces puedes facturar en cualquier moneda
En el codigo fuente que te vendi NO HAY ADDENDAS ya que estas son totalmente personalizadas, en la addenda puedes definir literalmente *lo que sea*
La Addenda mas sencilla para tu caso podria ser :
<Addenda>
<MiAddenda moneda="usd" tipodecambio="12.12" otranota="lo que sea" vendedor="yo mero" />
</Addenda>
Puse atributos "a lo loco" como "otranota" y "vendedor" para mostrar que puedes poner cualquier informacion
Puedes desarrollar en Delphi tu propia addenda o si no con gusto haz un "borrador" de la informacion que deba llevar y te cotizo el desarrollo de la misma
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
gracias cubo por contestar dejame consultarlo con la contadora para ver a ella que se le hace lo mas correcto, si nos decidimos por el uso de la addenda esta seria muy sencilla seria algo como esto:DADO escribió:Pues mira, la cosa es que no hay nada escrito OFICIALMENTE para poder facturar en dolares, por lo menos hablando del CFD version 2.richy08 escribió:Hola buenas tardes a todos, me estoy viendo en la necesidad de hacer facturas con la cadena original en dollares, he estado leyendo en el foro que puedo especificar en una addenda que esta factura esta en dollares, pero sigo sin cachar la idea alguien tendra un ejemplo de una factura expresada en dollares??, estoy usando el codigo de dado "Factura Electronica, modulo basico", vi un CFD impreso donde la cadena original en la parte de forma de pago tenia esto (formaDePago="Pago en una sola exhibicion tipo de cambio:12.00 Moneda:USD"), es esto valido tambien ??
gracias
Asi que como no hay nada oficial todo mundo le da la solucion que mas se le antoja, como dices, algunos usan addendas, otros usan mensajes en formaDePago y otros en MetodoDePago.
Incluso hay empresas que simplemente no hacen NADA al respecto, facturan "normal" y cuando te la envian por mail te dicen que esa factura esta en dolares, pero en el XML no hay ninguna referencia al respecto, ellos se basan en el hecho que en el Anexo20 que define a la factura electronica NUNCA DICE que la moneda deba ser pesos y como estamos en una democracia, si no te dicen que "debe ser pesos" entonces puedes facturar en cualquier moneda
En el codigo fuente que te vendi NO HAY ADDENDAS ya que estas son totalmente personalizadas, en la addenda puedes definir literalmente *lo que sea*
La Addenda mas sencilla para tu caso podria ser :
<Addenda>
<MiAddenda moneda="usd" tipodecambio="12.12" otranota="lo que sea" vendedor="yo mero" />
</Addenda>
Puse atributos "a lo loco" como "otranota" y "vendedor" para mostrar que puedes poner cualquier informacion
Puedes desarrollar en Delphi tu propia addenda o si no con gusto haz un "borrador" de la informacion que deba llevar y te cotizo el desarrollo de la misma
<Addenda>
<MiAddenda moneda="usd" tipodecambio="12.12"/>
</Addenda>
que costo tendria agregarselo al modulo basico ??
saludos
- Dado
El costo seria de $580.00 eso incluye la actualizacion al "Modulo basico version feb-2011", esta version ya incluye la generacion del CFDI.
Un ultimo detalle, este modulo basico NO ES COMPATIBLE al 100% con el codigo "viejito" que compraste en Mercado Libre, pero no es muy dificil hacer las adecuaciones.
Un ultimo detalle, este modulo basico NO ES COMPATIBLE al 100% con el codigo "viejito" que compraste en Mercado Libre, pero no es muy dificil hacer las adecuaciones.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
DADO escribió:El costo seria de $580.00 eso incluye la actualizacion al "Modulo basico version feb-2011", esta version ya incluye la generacion del CFDI.
ok perfecto, paso los costos al contador y le explico la situacion para ver que decide, en caso de que nos decidamos por la addenda te vuelvo a escribir
saludos.
-
Solo no se te olvide que en el reporte mensual se pide que los montos estén en pesos según el tipo de cambio con que contabilices.
En la factura XML los montos van en dolares y es opcional indicar el tipo de cambio, efectivamente no hay algo definido para el lugar donde vá por eso se usan otros campos. La addenda está bien para eso.
Saludos.
En la factura XML los montos van en dolares y es opcional indicar el tipo de cambio, efectivamente no hay algo definido para el lugar donde vá por eso se usan otros campos. La addenda está bien para eso.
Saludos.