Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Enlace Factura Electronica-Contabilidad

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Dado

Re: Enlace Factura Electronica-Contabilidad

Mensaje por Dado »

BajaPPF escribió:Hola que tal DaDo

Tengo una aplicacion para calculo de impuestos y ahora con todo el "ruido" de la FE estoy planeando agregarle una opcion para "leer" el contenido de la FE, solo algunos datos y posteriomente continuar con el calculo de las declaraciones.
Esquema actual: Cliente envia la factura-papel al contador, este la captura en el programa y genera los calculos y declaraciones de impuestos.
Nuevo esquema: Cliente envia la FE al contador, el programa la "lee" y genera los respectivos calculos y declaraciones de impuestos.

Por ahi lei lo que estas ofertando en mdo-libre, el precio esta en pesos? :oops: (es que soy de la zona fronteriza y hay que estar seguro de lo que uno lee), mi desarrollo lo hago en D7 y generalmente busco componentes o rutinas para tareas especificas, digo es bueno saver como funciona pero para que inventar el hilo negro.

Mi proposito inicial es agregarle esta funcionalidad al programa, auque no descarto la posibilidad de incurcionar en el ambito de la generacion de FE para proveedores del sector industrial, por cierto descarge tu POS buen trabajo.

Gracias por tu atencion y saludos
Es correcto, en Mercado Libre vendo las rutinas de factura electronica en $220.00 pesos moneda nacional, muy baratas no crees?.

Bueno, esas rutinas no solo permiten crear la factura, tambien tiene una funcion para leer un XML y poderlo procesar, yo creo que si te servirian.

P.D. Un favor, trata de buscar el foro adecuado a tus preguntas, este mensaje deberian estar en el foro [Programando la Factura Electronica] - [Delphi]. Si no hay un tema relacionado puedes crear uno nuevo ..... Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
BajaPPF

Mensaje por BajaPPF »

dado escribió:
BajaPPF escribió:Hola que tal DaDo

Tengo una aplicacion para calculo de impuestos y ahora con todo el "ruido" de la FE estoy planeando agregarle una opcion para "leer" el contenido de la FE, solo algunos datos y posteriomente continuar con el calculo de las declaraciones.
Esquema actual: Cliente envia la factura-papel al contador, este la captura en el programa y genera los calculos y declaraciones de impuestos.
Nuevo esquema: Cliente envia la FE al contador, el programa la "lee" y genera los respectivos calculos y declaraciones de impuestos.

Por ahi lei lo que estas ofertando en mdo-libre, el precio esta en pesos? :oops: (es que soy de la zona fronteriza y hay que estar seguro de lo que uno lee), mi desarrollo lo hago en D7 y generalmente busco componentes o rutinas para tareas especificas, digo es bueno saver como funciona pero para que inventar el hilo negro.

Mi proposito inicial es agregarle esta funcionalidad al programa, auque no descarto la posibilidad de incurcionar en el ambito de la generacion de FE para proveedores del sector industrial, por cierto descarge tu POS buen trabajo.

Gracias por tu atencion y saludos
Es correcto, en Mercado Libre vendo las rutinas de factura electronica en $220.00 pesos moneda nacional, muy baratas no crees?.

Bueno, esas rutinas no solo permiten crear la factura, tambien tiene una funcion para leer un XML y poderlo procesar, yo creo que si te servirian.

P.D. Un favor, trata de buscar el foro adecuado a tus preguntas, este mensaje deberian estar en el foro [Programando la Factura Electronica] - [Delphi]. Si no hay un tema relacionado puedes crear uno nuevo ..... Saludos,
Que tal DaDo

Gracias por tu pronta respuesta, por ahi te mando un mensage para que me des detalles sobre el deposito bancario.

P.D. enterado, no quise crear otro tema, pense que este seria el lugar adecuado, solo que no mencione que el programa tiene enlace a contabilidad (contpaq, diot, ietu).

Saludos
smendoza

Mensaje por smendoza »

smendoza escribió:el detalle de usar el SDK, es, si no me equivoco, que tienes que tener instalado el contpaq en la computadora donde correra tu programa de facturacion electronica, las ventajas del SDK es que con las rutinas que contiene podrias automaticamente conectarte al contpaq, crear la poliza y llenarla, esto desde tu pograma.

En mi caso, trabajo para un despacho contable, y la mayoria de nuestros clientes no tienen el contpaq, ya nosotros les hacemos su contabilidad, asi que es mas facil generar un txt y que no lo manden por mail a final de mes :D

Desconozco si el SDK podria ayudar a generar el archivo de texto.

P.D. de hecho esto del txt es mi siguiente proyecto de adicion al sistema Fact7 que compre, seria bueno ir abriendo un tema para ir trabajando en ello no creen??
Un poco desmadrugado pero ya termine las funciones para poder generar el txt con el formato del Contap i, de hecho hize una DLL pero segun lei solo funcionaria para VB.NET, a ver si encuentro (y no me gana la flojera) como hacerla DLL de windows.

Por lo pronto ya funciono :D y pues esta relativamente sencillo, mañana realizare otras pruebas y si todo sale bien publico el proyecto, dll o codigo....si es que a alguien le interesa? xD si no para que estoy de ofrecido :shock:

Saludos!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Aquí un interesado!! :D
Dado

Mensaje por Dado »

@smendoza

Tambien me apunto para esa libreria.

Y si algo puedo ofrecerte a cambio, tu solo dime, ya haz aportado muchisimo a este foro.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
smendoza

Mensaje por smendoza »

Sale, dejen nomas reviso esa onda de hacerla dll de windows, el detalle es que para las funciones utilizeargumentos opcionales (en vb.net) , y segun lei hay lenguajes que no son del todo "compatibles" a usar parametros de este tipo (como C#), se tiene que usar sobrecargas y demas...

Pero bueno, creo que es mas facil hacer que todos los paratemetros sean obligatorios :lol:
ivan

Mensaje por ivan »

Yo tambien estoy interesado en la libreria :)

y es necesario tener los sdk y contpaqi en esa maquina para que funcione? o genera un txt con la forma y se importa desde contpaq i en cualquier otro lado?

Saludos.
smendoza

Mensaje por smendoza »

ivan escribió:Yo tambien estoy interesado en la libreria :)

y es necesario tener los sdk y contpaqi en esa maquina para que funcione? o genera un txt con la forma y se importa desde contpaq i en cualquier otro lado?

Saludos.
Hay dos formas para poder exportar la poliza, una es como mencionas, mediante el SDK de contpaq i, segun mi teoria seria posible enlazarse al contpaq, abrir la empresa y capturar la poliza, todo esto desde codigo...pero no le he movido a eso.

la otra opcion es crear un txt (el contpaq lo hace de manera nativa, osea puedes crear tus polizas en txt para importarlas a otro contpaq), ese txt lleva una una estructura que el contpaq lee y guarda en su BD.

Lo que yo hice (o estoy haciendo) es crear el txt con el formato "valido" para el contpaq, para que este lo lea y lo guarde en su BD... hize una dll en VB.net, pero solo puede ser utilizada en .NET, lo que quiero hacer (y es en lo que estoy batallando) es hacerla dll de windows (como la que hizo dado para el QRCode).

Acabo de pasar mi codigo a VB6 para hacerla dll de windows, ya la hice, pero tengo problemas al utilizarla en VB.NET, por eso no la he subido (hasta que sepa que realmente funciona)...

Espero hoy pueda resolver el enredo que traigo para hacerla funcionar en .NET, si no puedo entonces hare dos cosas...

1. Abro un post indicando "que tienen que hacer" para crear el txt (estructura, longitudes, etc)
2. Subo la dll en .NET y en Vb6(dll windows, para ver si a alguien si le funciona)

Saludos! ;)
ahinojos

Mensaje por ahinojos »

Hola que ta amigo!!!!!! , sabes que yo tambien estoy muy interesado sobre como conectar mi aplicacion con contpaq i poder subir las polizas en automatico (apenas me di cuenta que el SAT, lo esta pidiendo como requisito para poder generar tus propios sellos fiscales), me falta este proceso, si te podemos ayudar en algo con toda confianza, yo desarrollo en power builder 11 y pues un dll con visual me ayudaria bastante ...gracias!!!!!!
smendoza

Mensaje por smendoza »

ahinojos escribió:Hola que ta amigo!!!!!! , sabes que yo tambien estoy muy interesado sobre como conectar mi aplicacion con contpaq i poder subir las polizas en automatico (apenas me di cuenta que el SAT, lo esta pidiendo como requisito para poder generar tus propios sellos fiscales), me falta este proceso, si te podemos ayudar en algo con toda confianza, yo desarrollo en power builder 11 y pues un dll con visual me ayudaria bastante ...gracias!!!!!!
gracias por tu intencion @ahinojos,,,publicare la DLL en .NET para quien le sirva (solo dejame darle los ultimos toques),,,por lo pronto publique la explicacion de lo que se tiene que hacer para generar el txt, asi cada quien lo puede implementer en el lenguaje que manejen.

Pueden checar en este hilo la explicacion que publique...Saludos!

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... f=14&t=203
Cerrado