Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Todo lo que no cabe en los demas foros........
egutierrez

Re: Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Mensaje por egutierrez »

Claro que si lo voy a compartir, ahorita me estoy peleando aun, ya que segun en el programa de e-DOC ya me regresa el aperak aceptado, los datos que proporcione son reales hasta la cantidad, es lo que me preocupa, una teoria es que el programa de e-DOC te conviente la addenda de Soriana a la addenda de AMECE la 7.1.

en cucuanto este correcto, lo comparto.
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

aqui esta el formato de mi CFD donde introdusco solo un producto.

hasta aqui llegue, espero les sirva para hacer sus pruebas, ya tengo el pedido entregado, voy a esperar otro pedido para hacer mas pruebas.
Adjuntos
addenda_soriana.zip
(1.29 KiB) Descargado 771 veces
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

Hola, gracias egutierrez por el ejemplo, yo apenas es lo que estaba haciendo, me desespere de la Addenda Amece 7.1 y estaba empezando con la remisión electronica soriana, aver como me va.

Salu2
JG
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

En eso estoy, mando un ejemplo con los campos de SAE, pero si esta un poco enredada :S

Saludos
Adjuntos
Addenda_7.1.zip
(1.54 KiB) Descargado 507 veces
Dado

Mensaje por Dado »

Que bien, estoy ansioso por ponerme a hacer pruebas.

muchas gracias por la informacion, luego les platico como me fue.

Por cierto me dejaste pensando en que "e-Doc es posible que convierta la addenda en remision *antes* de enviar".

Siempre he dicho que mi programa de envio no hace *ningun* cambio, pero parece que ese es precisamente el "talon de aquiles".....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

Estoy con dado, ancioso por hacer pruebas...
Gracias por la info.
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

Gracias egutierrez, con el ejemplo que nos proporcionaste ya pase las validaciones de la Addenda y ya estoy en las validaciones del pedido.

Ahora tengo el error "El pedidoXXXX no procede para la unidad de negocio YYY." esta unidad de negocios es la que especificamos en el GLN de shipTo, ya intente poner las del que vienen en la guia deimplementacion "3 | 598 - CEDIS SALINAS" ya intente poner en YYY el 3 y el 598 y no me funciona. alli por si alguien sabe como obtener o cuales son las unidades de negocios.

Buen dia!
JG
Dado

LO LOGRE !!!

Mensaje por Dado »

egutierrez, te debo una ;)

Por fin, ya pude mandar una factura y fue aceptada.

Anexo aqui una factura "de prueba", la real no me la autorizo mi cliente a publicarla, respeto eso.

Tambien anexo el Aperak de ACEPTADO.

Me paso un detalle curioso, una de las facturas que estaba tratando de enviar me marcaba un error cuando la mandaba al servidor DE PRUEBA, PERO, esa mismisima factura la mande al servidor de PRODUCCION y me la acepto, la recomendacion es que si ya estan en un proceso "real" intenten mandarlo a PRODUCCION y es posible que si la acepte aun cuando el de prueba les haya marcado un error.

Ando medio desvelado, pero prometo postear mas adelante "tips" que encontre y pueden ser util, ademas tengo que acompañar a mi cliente a entregar a Soriana (y cobrarle mis servicios, ahora si me los gane "a pulso" je je je)
Adjuntos
Prueba.zip
(3.43 KiB) Descargado 946 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

SERVICIO NO DISPONIBLE DESDE EL SABADO (7-ago-10)

Mensaje por Dado »

Acabo de recibir un mensaje de un usuario del programa de envio.

Me comenta que desde el Sabado (7-ago-2010) el programa solo le envia el mensaje "El Servidor de Soriana no pudo procesar la informacion".

Y en este momento (9-ago 10am) sigue igual, ya lo confirme yo mismo.

Bueno, les confirmo que es una falla en el Servidor de Soriana, parece que esta fuera de operacion.

Como lo se? mmmh, les voy a decir un secreto, solo no lo digan a nadie je je je.

Hay una pagina de internet desde donde pueden mandar la factura, la direccion es :

http://www.soapclient.com/soapclient?te ... rraySize=2

esta direccion es un "consumidor de servicios web generico", atravez de esa pagina pueden mandar la factura, solo que es un poco complicado ya que el documento no debe tener "retorno de carro" o que es lo mismo, debe estar en una sola linea y por supuesto no les genera el reporte y otras cositas que mi programa si hace.

Al tratar de enviar la factura hoy lunes me arrojo el siguiente "mensaje":
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
- <soap:Envelope xmlns:soap="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
- <soap:Body>
- <soap:Fault>
- <soap:Code>
<soap:Value>soap:Receiver</soap:Value>
</soap:Code>
- <soap:Reason>
<soap:Text xml:lang="en">Server was unable to process request. ---> The request failed with HTTP status 503: Service Unavailable.</soap:Text>
</soap:Reason>
<soap:Detail />
</soap:Fault>
</soap:Body>
</soap:Envelope>
Dice por ahi ".....status 503: Service Unavailable....." (status 503: Servicio no disponible)

Hay que llamar a Soriana o esperar a que restauren su servicio.......Saludos,
Dado

SERVICIO NO DISPONIBLE DESDE EL SABADO (7-ago-10)

Mensaje por Dado »

Vaya! aveces me paso de "tecnico"

En este caso particular, en el que el Servidor esta fuera de servicio es mas facil consultar la pagina siguiente :

http://www2.soriana.com/Integracion/RecibeCFD/

ahi pueden ver (con un solo clic) que efectivamente el servidor esta "out", es mas facil que hacer el "choro" que les platicaba en el post anterior :?

En este momento si le das clic a la liga anterior esta marcando este error :
Server Application Unavailable
The web application you are attempting to access on this web server is currently unavailable. Please hit the "Refresh" button in your web browser to retry your request.

Administrator Note: An error message detailing the cause of this specific request failure can be found in the application event log of the web server. Please review this log entry to discover what caused this error to occur.
Ah!, se me olvidada.........gracias a jgarcia por el tip :P
Cerrado