Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Nuevas Formas de pago para el 1ro Julio 2012

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
agag4

Nuevas Formas de pago para el 1ro Julio 2012

Mensaje por agag4 »

Buen dia, resulta que ya van como 20 cartas que me han llegado de clientes y proveedores que ocupan que salga las formas de pago "SU GUSTO", digo a su gusto porque hace poco lo vi con un asesor del sat, de que llego un cliente que quiere que en la forma de pago vaya: TRANSFERENCIA ELECTRONICA BANAMEX 4388-14422-0 , por lo que el asesor del sat me dice que eso no es una forma de pago, es el nombre del movimiento y el nombre del banco, CHAT:

Código: Seleccionar todo

Fecha: 1/7/2012 13:45:33 
Nombre del Operador: Lic. Juan Montealvo 

Operador: Lic. Juan Montealvo  
Normal Mensaje 
Sistema (13:45) 3186941 
Sistema (13:45) Ref:  
Sistema (13:45) Ref2:  
Sistema (13:45) Nombre:Alfredo Angulo 
Sistema (13:45) Correo:agag4@hotmail.com 
Sistema (13:45) Consulta:Metodo de pago en CFD 2.2 
Lic. Juan Montealvo (13:45): Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT. 
Usuario (13:45): buenas tardes lic juan 
Lic. Juan Montealvo (13:46): Buen día le atiende el Lic. Juan Montealvo. ¿En qué le puedo ayudar? 
Usuario (13:46): tengo una duda, estamos facturando electrónicamente con la versión CFD 2.2 
Usuario (13:46): de acuerdo a los nuevos cambios, en el método de pago esta estipulado que si la factura es de contado, debe de especificarse si es en : EFECTIVO, TARJETA DE DEBITO, TARJETA DE CREDITO, VALES, ETC. ETC. 
Usuario (13:47): ahora bien, me esta solicitando un cliente que en las facturas de crédito que le emitimos, que el metodo de pago salga lo siguiente: BANAMEX CTA. 3993 
Usuario (13:48): ?? 
Lic. Juan Montealvo (13:48): ¿Cuál es su duda, perdón? 
Usuario (13:48): es posible hacer eso con las facturas de crédito ?? 
Lic. Juan Montealvo (13:49): No, le debe de incluir la forma de pago, no el nombre del banco. 
Usuario (13:49): no hay problema que en el metodo de pago se le anexe el dato "BANAMEX CTA. 3993" a una factura de crédito ?? 
Lic. Juan Montealvo (13:49): Además debe de estar indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente. 
Usuario (13:50): pero los 4 ultimos digitos es para cuando se aplique un abono en parcialidad, no es para el metodo de pago 
Lic. Juan Montealvo (13:50): Si, le debe de agregar el tipo de pago, en su caso puede ser tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria. 
Lic. Juan Montealvo (13:50): No, es para la forma de pago. 
Lic. Juan Montealvo (13:52): ¿Tiene alguna otra duda respecto a la información que le proporcione? 
Usuario (13:52): si 
Usuario (13:52): haber 
Usuario (13:53): UD dice que al momento de elegir el metodo de pago TARJETA DE CREDITO, se le debe de capturar tambien los ultimos 4 digitos de la tarjeta ?? 
Usuario (13:53): pero esos 4 digitos en que NODO va ?? 
Usuario (13:54): aqui va NumCtaPago ?? 
Lic. Juan Montealvo (13:54): Todos los nuevos conceptos deben de ir en el nodo de descripción. 
Lic. Juan Montealvo (13:57): Atributo requerido de texto libre para expresar el método de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante. Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito o debito, depósito en cuenta, etc. 
Usuario (13:57): ?? 
Lic. Juan Montealvo (13:57): ¿Cuál es su duda? 
Usuario (13:57): hasta alli entiendo 
Usuario (13:57): el metodo de pago es el concepto por el cual el cliente esta pagando 
Usuario (13:58): pero UD ahorita me dijo que si es tarjeta de crédito que se capturan los ultimos 4 digistos 
Usuario (13:58): esos 4 digitos en que NODO VA ?? 
Usuario (13:58): estoy viendo el anexo 20 que se publico el pasado 30-dic-2011 
Lic. Juan Montealvo (13:58): Así es. En el nodo de descripción. 
Usuario (13:58): lo unico nodo que veo es el NumCtaPago 
Usuario (13:58): alli es donde se captura los ultimos 4 digitos de la tarjeta ??? en NumCtaPago ?? 
Lic. Juan Mon tealvo (13:58): Correcto, aquí está el nodo descripción y señala lo antes señalado. 
Usuario (13:59): ok... ya me quedo claro 
Lic. Juan Montealvo (13:59): ¿Tiene alguna otra duda respecto a la información que le proporcione? 
Usuario (14:00): confirme porfavor, SOLO cuando es TARJETA DE CREDITO, se capturará los ultimos 4 digitos en el nodo NumCtaPago ?? 
Usuario (14:02): ?? 
Lic. Juan Montealvo (14:02): Cuando es sean pagos diferentes al efectivo. Donde implique una cuenta bancaria. 
Usuario (14:03): ok, ya sea de debito, credito, fonacot ?? 
Lic. Juan Montealvo (14:03): Así es. 
Usuario (14:03): ok... MUCHISIMAS GRACIAS 
Usuario (14:04): esa era la duda que tenia 
Lic. Juan Montealvo (14:04): ¿Tiene alguna otra duda respecto a la información que le proporcione? 
Usuario (14:04): es todo gracias.... 
Lic. Juan Montealvo (14:05): Gracias por utilizar los servicios que ofrece el SAT, le recordamos que podrá actualizar sus datos personales y sus obligaciones fiscales en el portal del SAT en la sección de “Mi portal”, que tenga muy buena tarde. 

en conclusión tiene que quedar de la siguiente manera:

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS BANAMEX 4387-144210-0

condicionesDePago = BANAMEX 
NumCtaPago = 4387 
metodoDePago = TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Como ven ???? estoy bien ????
RickAlanis

Re: Nuevas Formas de pago para el 1ro Julio 2012

Mensaje por RickAlanis »

Veamos.

De acuerdo al Anexo 20 de Dic. del 2011, para el atributo "concicionesDePago" dice así:
Atributo opcional para expresar las condiciones comerciales aplicables para el pago del comprobante fiscal digital
Para mi, esto quiere decir: "Crédito a 30 días", "30 días", "Contado", etc.

En el atributo "metodoDePago" dice expresamente:
Atributo requerido de texto libre para expresar el método de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante. Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito o debito, depósito en cuenta, etc.
Tal vez ahí puedas colocar "metodoDePago="Cheque nominativo Banamex", porque no te limita (texto libre).

Y en "NumCtaPago" puedes colocar la cuenta completa, ya que dice que al menos los 4 últimos dígitos de la cuenta de pago y no dice que no puedas poner toda la cuenta.

Lo que en lo particular me hace ruido, es el hecho de que vas a expedir el comprobante a crédito y de antemano colocas el método de pago, cuando no es un hecho que así sea.

A veces, con tanta confusión, los clientes exigen cosas que ni ellos ni sus contadores saben a ciencia cierta, ¿Será el caso? ¿O es que quieren evitarse la "fatiga" de registrar ellos en sus sistemas administrativos cómo se pago? ¿Vas a hacer esto sólo para este cliente? Ya son preguntas de políticas de gestión de tu sistema y depende de qué tan importante sea el cliente como para cumplirle su "capricho".

¡Saludos!
agag4

Mensaje por agag4 »

Me sorprende que cada día mandan una carta nueva de un cliente diferente donde solicitan el tipo de operación + el banco + num de cuenta

Y en todos mencionan que en la forma de pago vaya esa leyenda que piden :shock:

Ayer volvi hablar con otro asesor del SAT y esto es lo que se concluye hacer:

CONVERSACION EN LINEA CON EL ASESOR SAT: Lic. José De León
Fecha: 18-Junio-2012
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
 11:38  	Buen dia
 11:38  	estoy facturando electrónicamente por medios propios con la version 2.2 desde enero del presente año

12:39  	Buen día, le atiende el Lic. José De León, ¿en qué puedo ayudarle referente a su consulta? 

11:39  	la duda que tengo es la siguiente, resulta que nos han faxeado como 20-30 cartas de clientes
 11:39  	que estan solicitando que apartir del 1ro. de julio del presente año, contenga en la FORMA DE PAGO EL NOMBRE DEL BANCO Y EL NUMERO DE CUENTA
 11:40  	mi duda es esa, es valido meter en el NODO Metodo de pago lo siguiente: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS BANAMEX 4387-144210-0
 11:40  	?
 12:42  	NO ES VALIDO.
 12:42  	Solo es requisito el número de cuenta.
 12:42  	Indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.
 11:42  	entonces que nos recomiendan hacer ???? porque ya son como 30 clientes IMPORTANTISIMOS que nos estan pidiendo eso
......................................................................
 11:50  	entonces quedaria asi ???? : 
                condicionesDePago = BANAMEX NumCtaPago = 4387 metodoDePago = TRANSFERENCIA ELECTRONICA
 12:50  	Exacto.
 12:50  	¿Tiene alguna duda respecto a la información proporcionada? 
 11:51  		ya me aclaro PERFECTAMENTE LA DUDA...
 11:51  		ES TODO LIC. JOSE
 11:51  		QUE TENGA BUEN DIA...

12:51  		Gracias por utilizar este servicio, recuerde utilizar los servicios electrónicos del portal de SAT, que tenga buen día. 
 Info:  		Asistencia realizada por Lic. José De León Clique aquí para recibir la transcripción completa de la conversación.
Como ven ??
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

SI el asesor del SAT te dice que es correcto así y para ti es válido, adelante.

El problema es que, si vamos a atender a todos los caprichos o desinformación por parte de los clientes, nomás no vamos a acabar.

Pero si esos clientes son importantes, ni hablar, a cumplir con sus caprichos (o negociarlos), siempre y cuando no vaya en contra de lo que pide Hacienda, porque entonces sí, ni tú ni el cliente, el que manda es Hacienda.

Por eso te decía que es cosa de políticas de tu empresa y tu sistema de gestión.

Yo, por mi parte, proporciono a mis clientes del sistema, que puedan escribir notas en las facturas, por si hay que aclarar algo.

Saludos y gracias por la información.
agag4

Mensaje por agag4 »

Me gusto mucho la explicación que distes arriba, hubo cosas que mencionas que no lo sabia que se hicieran asi.... de todas formas no se sale de las reglas del SAT...
unda de ellas es...

"metodoDePago="Cheque nominativo Banamex"

Ya que... "Atributo requerido de texto libre para expresar.... "
En el dato CondicionesDePago, aqui es muy importante dejar en claro cuando la factura sea de "Crédito a X días".

Es válido hacerlo asi también....

Saludos....
cesarmtassinari

Mensaje por cesarmtassinari »

En mi caso, son las aseguradoras las que están solicitando incorporar por default en metodo de pago "TRANSFERENCIA" con sus respectivos 4 dígitos en el número de cuenta, y cierto va contra toda lógica en las facturas de credito, me imagino que solo utilizan esa cuenta para pago a proveedores, no encuentro otra razon.

El problema será cuando el pago siempre no lo hagan como lo solicitaron, supongo que deberá proceder la cancelación del CFD cuando esto suceda.

Saludos

César
cesarmtassinari

Una pregunta, como piensan reportar los atributos metodoDePago y NumCtaPago en el siguiente escenario:

EFECTIVO
TARJETA DE CREDITO, Ultimos Digitos de la Tarjeta: 7304
MONEDERO ELECTRONICO, Ultimos Digitos del Monedero: 2630

Saludos

César
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

César:
Una pregunta, como piensan reportar los atributos metodoDePago y NumCtaPago en el siguiente escenario:

EFECTIVO
TARJETA DE CREDITO, Ultimos Digitos de la Tarjeta: 7304
MONEDERO ELECTRONICO, Ultimos Digitos del Monedero: 2630
De acuerdo a lo que dice el SAT en su resolución miscelánea fiscal:
<cfdi:Comprobante ... metodoDePago="Tarjeta de Credito, Monedero Electronico" NumCtaPago="7304,2630" ...>
cesarmtassinari

RickAlanis escribió:César:

De acuerdo a lo que dice el SAT en su resolución miscelánea fiscal:
<cfdi:Comprobante ... metodoDePago="Tarjeta de Credito, Monedero Electronico" NumCtaPago="7304,2630" ...>
Gracias por la respuesta Rick...solo quería despejar esa duda, aunque según el escenario que puse tambien tendría que agregarse "Efectivo" dentro del atributo metodoDePago, quedando así: metodoDePago="Efectivo,Tarjeta de Credito,Monedero Electronico"
luis_cfd

Mensaje por luis_cfd »

Buenisimos dias , colega agag4, justo ayer recibí una carta como las que te han mandado, tu cómo dejarás esos atributos bajo esas condiciones que te dice el cliente?

La carta que me llegó va asi:
Imagen

Para empezar mas bien no es forma de pago , si no método de pago.

Deberé ponerlo asi?
metodoPago=CHEQUE NOMINATIVO - BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A.
NumCtaPago=####

Tú como lo haras finalmente?

Saludos y gracias
Cerrado