Primero un poco (perdon por extenso) de ANTECEDENTES:
Para los CFD emitidos (por medio propios) no tengo problema, los tengo en mi base de datos y ademas en DVD.
Para los CFD recibidos (proveedores) estaba vigente la regla I.2.11.4 que dice que la representacion impresa es valida. Asi que 1 año en papel y 5-10 digitalziados.
Ahora en la nueva resolucion (14 septiembre 2010) no dice que las impresiones sean validas asi que a guardar XML ... (mientras se apela a la benevolencia de las autoridades)Regla I.2.11.4.Para los efectos del artículo 29, fracción IV, primer párrafo del CFF, las impresiones de los comprobantes emitidos de conformidad con este Capítulo, tendrán los mismos alcances y efectos que los comprobantes fiscales digitales que les dieron origen.
Los XML de CFD recibidos se rijen por la regla I.2.23.4.3. Asi que los gaurdare en medio opticos o magneticos y tendre un medio de consulta para la sautoridades.
Los XML de CFDI se rijen por la regla I.2.23.2.
Ahora si la PREGUNTA:I.2.23.3.2. Para los efectos del artículo 29, fracción V, tercer párrafo, del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.
El SAT considerará que se cumple con los requisitos para almacenar los CFDI establecidos en esta regla, cuando los contribuyentes almacenen y conserven los citados comprobantes sujetándose estrictamente a lo dispuesto por la Secretaría de Economía en la Norma Oficial Mexicana No. 151 vigente (NOM-151), publicada en el DOF y mantengan en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo.
Tengo implementar NOM-151 en mi empresa aunque no emita CFDI solo porque uno solo de mis proveedores si lo haga?
Por favor que ningun proveedor me mande CFDI!