Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Ahora como serán las Facturas Publico en General ??

Todo lo que no cabe en los demas foros........
smendoza

Re: Ahora como serán las Facturas Publico en General ??

Mensaje por smendoza »

tambien podria quedar asi no???
en el nodo receptor solo es obligatorio el RFC, el domicilio y nombre son opcionales...solo en caso de poner domicilio el pais seria obligatorio.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<Comprobante subtotal="125.00" total="125.00" etc.....>
<Emisor rfc="CPC400101CM9" nombre="CONTRIBUYENTE DE PRUEBA CUATRO">
<DomicilioFiscal calle="PRUEBA 4" noExterior="994" estado="PUEBLA" pais="MÉXICO" codigoPostal="72000" />
</Emisor>
<Receptor rfc="XAXX010101000">
</Receptor>
<Conceptos>
<Concepto cantidad="10.00" unidad="pza" descripcion="Pluma negra punto mediano" valorUnitario="12.50" importe="125.00" />
</Conceptos>
<Impuestos />
</Comprobante>
de verdad que no entiendo el gusto por complicar las cosas al SAT, porque no puede ser una factura como todas??????
lgdpr

Mensaje por lgdpr »

Hola buen dia!

Para la factura global del día donde se incluye las ventas hechas con comprobantes simplificados se le dará el mismo tratamiento de no desglosar el IVA en la representación impresa y/o XML?
lgdpr

Mensaje por lgdpr »

Confirmado!

Las facturas globales por las ventas del dia deben si desglosar los impuestos segun lo indica el reglamento del CFF
Artículo 51.- Para los efectos del artículo 29-A, tercer párrafo del Código, los comprobantes
simplificados podrán expedirse en alguna de las formas siguientes:
I. Comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el artículo
29-A, fracciones I, II y III
del Código, los cuales señalen el importe total de la operación consignado en número o letra y se expidan
en original y copia, debiendo estar foliados en forma consecutiva previamente a su utilización. La copia
se entregará al interesado y los originales se conservarán por el contribuyente que los expide;

II. Comprobantes consistentes en copia de la parte de los registros de auditoría de sus máquinas
registradoras, equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal, en la que aparezca el importe de las
operaciones de que se trate y siempre que se cumpla con lo siguiente:

a) Los registros de auditoría contengan el orden consecutivo de operaciones y el resumen total de las
ventas diarias, revisado y firmado por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente, y

b) Se formulen facturas globales diarias con base en los resúmenes de los registros de auditoría,
separando el monto del impuesto al valor agregado a cargo del contribuyente. Dichas facturas deberán
estar firmadas por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente
Dado

Mensaje por Dado »

@lgdpr

Gracias por la informacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
IRCSA
Contactar:

Mensaje por IRCSA »

Chispas, ya no entendí, :?

si es correcto el XML como lo muestra dado ??

en el reporte si me queda claro, hay que desglosar, pero en el XML ??...

Gracias.

Arturo Ramos
www.ircsasoftware.com.mx
Cancún, México
Arturo Ramos
www.ircsasoftware.com.mx
Cancún, México.
ironman

Mensaje por ironman »

de verdad que no entiendo el gusto por complicar las cosas al SAT, porque no puede ser una factura como todas??????
Pues no soy contador, pero mi sentido comun dice que estarías emitiendo un comprobante fiscal "simplificado" de tus operaciones.

Sin embargo SI estás declarando al fisco el importe correspondiente de IVA de dicho comprobante (en el reporte mensual) y también lo estarías registrando en tu contabilidad.
Sodesne

Mensaje por Sodesne »

Entonces cómo queda la factura a público en general. entiendo que es sin desglose de IVA pero ese "sin desglose de IVA" me queda ambiguo en ententer. pongo por ejemplo
tengo 2 conceptos
1. Pluma bic $3 (con IVA al 15%) IVA $0.45
2. Borrador loKo $5 (Con IVA Al 15%) IVA $0.75

el XML quedaría

Código: Seleccionar todo

<Comprobante .... subTotal="8.00" total="8.00" >
<Conceptos>
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="Pluma Bic" valorUnitario="3.00" importe="3.00" /> 
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="borrador loKo" valorUnitario="5.00" importe="5.00" />
 </Conceptos>
o bien sin incluir el IVA :

<Comprobante .... subTotal="6.80" total="6.80" > 
<Conceptos>
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="Pluma Bic" valorUnitario="2.55" importe="2.55" /> 
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="borrador loKo" valorUnitario="4.25" importe="4.25" />
 </Conceptos>
y por supuesto sin NODO de Impuestos ni traslados.

¿Cual opción es la correcta?
alvaro_gzlz

Mensaje por alvaro_gzlz »

Hola a todos!
Yo sigo con la misma duda, unos dicen que sí se deben desglosar los impuestos, otros no... alguien ya ha hecho facturas de éste tipo en su sistema? ya las han reportado al SAT?
Gracias
Sodesne

Mensaje por Sodesne »

alvaro_gzlz escribió:Hola a todos!
Yo sigo con la misma duda, unos dicen que sí se deben desglosar los impuestos, otros no... alguien ya ha hecho facturas de éste tipo en su sistema? ya las han reportado al SAT?
Gracias
Pues yo ya hice una a público en gral y la dejé como mi ejemplo de:

<Comprobante .... subTotal="8.00" total="8.00" >
<Conceptos>
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="Pluma Bic" valorUnitario="3.00" importe="3.00" />
  <Concepto cantidad="1.00" descripcion="borrador loKo" valorUnitario="5.00" importe="5.00" />
</Conceptos>
Segun el contador de mi cliente no se deben desglosar los impuestos para público en gral, lo que sí es que todavía no se reporta al SAT, eso veremos hasta que el cliente me diga si sí ta bien o ta mal .... :roll:
alvaro_gzlz

Mensaje por alvaro_gzlz »

Hola que tal!

A final de cuentas el contador de mi empresa me comentó que tampoco se deben desglosar los importes de IVA para una factura que sólo sea para una venta al público en geneal, sin embargo me comenta que para las ventas de todo un día sí se debe realizar el desglose del mismo. Igual que tú Sodesne, ya generé mi XML sin desglose de IVA y estoy a la espera de que sea validado por el cliente y por el SAT cuando se realice el reporte mensual :shock:
Cerrado