Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda reporte mensual comprobantes impresos

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
condor0086

Duda reporte mensual comprobantes impresos

Mensaje por condor0086 »

Hola, estoy trabajando en implementar el reporte de los comprobantes impresos en mi programa pero tengo la siguiente duda:

En la publicación del 28/Dic/10 en la sección "Requisitos para uso simultáneo de comprobantes" I.2.11.8. donde indica los datos del comprobante impreso que se deben incluir en el reporte mensual, en el inciso III. indica "Número y año de aprobación de los folios."

Sin embargo, en el Anexo 20 del 23/Sep (no se si haya otro posterior), en la descripción de los campos a incluir en el reporte mensual, en el campo 4 "Número de aprobación" indica:
"Número de aprobación otorgado por el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales derivado de la solicitud de rangos o asignación de folios de comprobantes fiscales.
- Para Comprobantes Fiscales Digitales el formato es yyyy + número del 1 al 2147483647.
- Para Comprobantes Fiscales impresos, número entre 1 y 2147483647 "

El detalle es que ese era el único campo en el que se podía indicar el AÑO de aprobación, y dice claramente que para los comprobantes impresos el año no se indica... ¿¿¿¿entonces???? :shock:
Dado

Re: Duda reporte mensual comprobantes impresos

Mensaje por Dado »

condor0086 escribió:Hola, estoy trabajando en implementar el reporte de los comprobantes impresos en mi programa pero tengo la siguiente duda:

En la publicación del 28/Dic/10 en la sección "Requisitos para uso simultáneo de comprobantes" I.2.11.8. donde indica los datos del comprobante impreso que se deben incluir en el reporte mensual, en el inciso III. indica "Número y año de aprobación de los folios."

Sin embargo, en el Anexo 20 del 23/Sep (no se si haya otro posterior), en la descripción de los campos a incluir en el reporte mensual, en el campo 4 "Número de aprobación" indica:
"Número de aprobación otorgado por el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales derivado de la solicitud de rangos o asignación de folios de comprobantes fiscales.
- Para Comprobantes Fiscales Digitales el formato es yyyy + número del 1 al 2147483647.
- Para Comprobantes Fiscales impresos, número entre 1 y 2147483647 "

El detalle es que ese era el único campo en el que se podía indicar el AÑO de aprobación, y dice claramente que para los comprobantes impresos el año no se indica... ¿¿¿¿entonces???? :shock:
Yo tambien tuve esa duda y le deje el año, ya vez que dice de todos modo "yyyy" en los CFD

Yo creo que le quitaron el "...y el año" para que fuera acorde a los comprobantes fiscales impresos en los que no se requiere el año.

De cualquier forma al enviarlo al SAT parece que si es mucho mas estricto la validacion de lo que se supone, hay un usuario en otro foro que reporta que cuando intento enviar su reporte le marco que el numero de autorizacion es invalido, tambien ha habido reportes de rechazo cuando les falta un pipe (creo que fue Salim el que reporto esto) en fin, si tienes oprotunidad de enviar un reporte hazlo para ver si estas bien.

Puedes arriesgarte un poquito, ya vez que primero firmas el reporte y luego lo envias, puede firmar un reporte de prueba pa' ver que "panchos" hace, pero ya no envies el reporte firmado.

Yo por mi parte SI LE DEJO EL AÑO y pasan sin problema.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Gracias por el dato Dado

Voy a hacer como tú y le voy a poner el año a ver si pasan, pero no podré hacer pruebas hasta Febrero ya que ninguno de mis clientes entró en el modo mixto en Diciembre (afortunadamente), por eso estoy tan tranquilo haciendo apenas esto del reporte.

Saludos! :)
no_user

Mensaje por no_user »

Tengo una duda...

En el caso de comprobantes impresos cancelados, también deben reportarse activos y luego cancelados? ya ven que dice algo así como "Para cancelar un Comprobante Fiscal Digital deberá existir un registro reportado con anterioridad como emitido."?(anexo 20 de la RMF del 11 de junio de 2010)

Digo, se lee claramente "comprobante digital", pero no he encontrado si esto se modificó posteriormente :?

Como lo están manejando ustedes, o cómo lo piensan manejar?
acanas

Mensaje por acanas »

Es decir si en Enero hiciste la factura serie A folio 1 y el mismo mes la cancelas, debes reportar 2 registros en el reporte mensual:

1.- el original que emitiste con el valor de la columna estado en 1.
2.- el cancelado lleva el mismo folio y serie del original solo que en la columna esta va con 0.

Si la factura la hiciste en enero y la cancelas en febrero solo debes incluir la cancelada de febrero para el rep de febrero, me imagino que el SAT cuadra todo lo que le mandes
en sus registros.
Zyphersoft Development
no_user

Mensaje por no_user »

Gracias, es lo que hago actualmente con los CFDs.

Eso es lo que se debe hacer con los comprobantes ya impresos tambien? Como quedamos en "modo mixto"(CFD-impresos), pos aún andamos hechos bolas :roll:
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Es igual que con los CFDs, si la factura impresa la utilizaste después del primer CFD emitido entonces dale exactamente el mismo trato que a los CFDs (reportarla, y si se cancela volverla a reportar), por otro lado si cancelas una que nunca reportaste, no es necesario que la reportes como cancelada (facturas elaboradas ANTES del primer CFD).
no_user

Mensaje por no_user »

Gracias por la aclaración :)
hyperbarem

Mensaje por hyperbarem »

Unas dudas...
Mr. Tesserac (Dado) ¿No será que el incluirle el año al número de aprobación, está "quemando" los folios asignados para los CFDs? y no los folios de las facturas tradicionales?.
Quizás ya esté claro para muchos, pero aquí enviaremos el primer reporte mensual y nos asaltan las dudas sobre la facturación hecha "a mano" que se debe incluír en el Reporte Mensual.
¿El Número de Autorización es el asignado con el rango de folios para CFDs? No importando que sean facturas de las anteriores?

Muchas Gracias por sus respuestas.
RicardoEspinozap

Mensaje por RicardoEspinozap »

El Folio de autorizacion de las facturas impresas viene en las facturas vienen junto con la fecha de impresion y la vigencia, buscalo bien deben de estar en tus facturas preimpresas
Cerrado