Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Omisión de Tasa 8% de IEPS en Catálogo de SAT CFDI 3.3

Todo lo que no cabe en los demas foros........
acanas

Omisión de Tasa 8% de IEPS en Catálogo de SAT CFDI 3.3

Mensaje por acanas »

Hola a todos, tengo varios clientes dedicados al ramo de los dulces y por lo tanto en la mayoría los productos que se manejan tienen la tasa IEPS al 8% pero para mi sorpresa en el catálogo más actualizado del SAT han omitido dicha tasa en el catálogo de c_TasaoCuota lo cual me parece muy preocupante ya que falta muy poco tiempo para que entre en vigor el cfdi 3.3, sabe alguno de ustedes si hay planes de actualizar el catálogo?

Como dato adicional hablé con mi PAC y no saben nada si se va actualizar o no, con todo esto y lo que he leído en el foro será posible hechar andar la implementación para el 1ro de Julio?
Adjuntos
Falta IEPS 8%
Falta IEPS 8%
TasaOCuota_SAT.png (20.6 KiB) Visto 9221 veces
Zyphersoft Development
Jesus Castelo

Re: Omisión de Tasa 8% de IEPS en Catálogo de SAT CFDI 3.3

Mensaje por Jesus Castelo »

Ya intentaste timbrar usando esa tasa aunque no aparezca en la lista?, yo no he hecho pruebas aun, mi sistema es para gasolineros y en la lista tampoco aparecen las cuotas para gasolina ni diesel, ademas los valores cambian de vez en cuando. Creo que esa lista no va a ser tomada en cuenta, o al menos no para el IEPS. Te recomiendo hacer pruebas a ver que pasa.
acanas

Mensaje por acanas »

Eso voy a tratar de hacer, aún me falta poco para llegar a ese punto pero tengo la sospecha que no se va poder ya que eso implica modificar a mano el catcfdi.xsd en el nodo de c_TasaOCuota y agregarle el item <xs:enumeration value="0.080000"/> y me supongo que se valida casi cualquier valor que tenga relación con el esquema catCfdi.xsd

<xs:simpleType name="c_TasaOCuota">
<xs:restriction base="xs:string">
<xs:whiteSpace value="collapse"/>
<xs:enumeration value="0.000000"/>
<xs:enumeration value="0.080000"/>
<xs:enumeration value="0.160000"/>
<xs:enumeration value="0.265000"/>
<xs:enumeration value="0.300000"/>
<xs:enumeration value="0.530000"/>
<xs:enumeration value="0.500000"/>
<xs:enumeration value="1.600000"/>
<xs:enumeration value="0.304000"/>
<xs:enumeration value="0.350000"/>
<xs:enumeration value="0.059100"/>
<xs:enumeration value="3.000000"/>
<xs:enumeration value="0.298800"/>
</xs:restriction>
Zyphersoft Development
acanas

Mensaje por acanas »

Viendo tu caso yo creo que es muy rígida la lista para el IEPS y más con los gasolineros o a menos que cambien el criterio a que sea por rangos y no sean valores fijos sino pues vamos para atrás como el cangrejo.
Zyphersoft Development
ManyGR

Mensaje por ManyGR »

Yo tengo una duda con respecto al IEPS en caso de no ser desglosado, ya que al no desglosar el IEPS en la factura electrónica deberá de ser colocado en el subtotal ya que es un impuesto trasladado pero en un momento dado no sera desglosado en la factura electrónica, ahora en 3.2 no hay problema pero en 3.3 la validación del subtotal indica que tiene que ser igual a la suma de los importes de los conceptos, cuando mando a validar el xml al 3.3 con impuestos desglosados no hay problema todo bien, pero cuando no se desglosan me arroja el error CFDI33107 y es obvio por que estas agregando IEPS ya sea por cuota o tasa y también tengo en cuenta que este IEPS afecta la base para el IVA (excepto en gasolina), no se si ustedes si tengan un caso similar o me estoy saltando una regla del LIEPS o del nuevo Anexo 20 que indique el procedimiento correcto para generar una factura en 3.3 con IEPS sin desglosar

Posdata: no traten de resolver estas dudas con el chat en linea del chamuco ni ellos mismo saben que honda :lol: :lol: :lol:
acanas

Mensaje por acanas »

Los subtotales siempre han sido desglosados, antes no tenía el cfdi una forma de expresar las bases (personalmente hice una addenda para expresar las bases en version 3.2).

El error CFDI33107 debe ser porque en teoría porque la suma de los importes de tu detalle no cuadran con el subtotal del cfid, los importes deben ser calculados antes de impuestos y descuentos detalle a detalle y esa sumatoria te debería dar igual, ahora no se que rango de gracia en decimales permite el validador del PAC porque puede que no sea 100% exacto.
Zyphersoft Development
maildejuan

Mensaje por maildejuan »

apenas estoy revisando este tema de impuestos en el CFDi 3.3 ... viendo esta tabla y pensando en la facturación de honorarios profesionales, la retención de las 2/3 partes del iva creo que se solventa con el renglón que dicen "Rango", pero me queda la duda de la retención del 10% de isr ...

¿también falta o estoy confundido y no debe ir ahí? ...

saludos
fheralonso

Mensaje por fheralonso »

Buenas Tardes.

Ya realize pruebas con el ieps al 8 %, al utilizar la TasaOCuota como 0.080000 el PAC envia el error CFDI33159 el valor del campo no correpsonde al catalogo.... Como es posible que un impuesto que utilizan la mayoria de los abarroteros chicos, medianos, grandes no lo incluyan, esto genera demasiado pedida de tiempo y poco tiempo para realizar pruebas.

Saludos.
Jesus Castelo

Mensaje por Jesus Castelo »

fheralonso escribió:Buenas Tardes.

Ya realize pruebas con el ieps al 8 %, al utilizar la TasaOCuota como 0.080000 el PAC envia el error CFDI33159 el valor del campo no correpsonde al catalogo.... Como es posible que un impuesto que utilizan la mayoria de los abarroteros chicos, medianos, grandes no lo incluyan, esto genera demasiado pedida de tiempo y poco tiempo para realizar pruebas.

Saludos.
Puedes compartir tu XML?
acanas

Mensaje por acanas »

fheralonso escribió:Buenas Tardes.

Saludos.
Era de esperarse ese error por eso el motivo del SAT de controlar que impuestos se utilizan ahora bajo un esquema. Por otro lado se supone que ya le han avisado al SAT al respecto de agregar esa tasa al catálogo pero por increíble que parezca les cuesta demasiado trabajo hacerlo y hasta la fecha sigue sin modificarse, la obesa burocracia siempre tarda en reaccionar un par de meses.
Zyphersoft Development
Cerrado