Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

gravisimo error en calculo automatico importes REP

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Responder
isrraelr

gravisimo error en calculo automatico importes REP

Mensaje por isrraelr »

hola, a todos

no utilicen el calculo de importes automático, ya que esta pasando lo siguiente: COMPLEMENTOS DE PAGO

varios clientes me reportaron que los importes cuando eran parcialidades el calculo de importes multiplicaba el iva por el numero de parcialidad, con lo cual el iva excedía siempre el subtotal ejemplo una factura de 10,000.00 pesos con sub total y con un iva era de 1,600.00 y si la parcialidad era la al numero 5 el calculo de importes hacia lo siguiente: 1600.00 * 5 = 8,000.00 pesos de iva trasladada, el INI tenia los datos correctos como lo solicita la libreria de dato, sin embargo el xml que timbraba el SAT, o el PAC, tenia el iva siempre excedida.

ahorita no se puede timbrar las retenciones siempre marca que el limite de inferior y superior en las retenciones no cumple con el limite(esto haciendo SIN el calculo de importe = NO)

Sin embargo para poder timbrarlos le puse automatico = SI

Y vea lo que registro el SAT y el PAC

Anexo archivo INI con sus datos correctos, retención de iva 48.00 pesos

pero el XML, tiene otros datos y fiscalmente es el que cuenta. retención de iva 72.00 pesos

asi que para complementos con retenciones y parcialidades no funciona el calculo automático.

comenten....
Adjuntos
Pa1111_PIS030801MA9.ini
correcto
(3.98 KiB) Descargado 60 veces
Pa1111_PIS030801MA9.xml
incorrecto
(5.82 KiB) Descargado 51 veces
Dado

Re: gravisimo error en calculo automatico importes REP

Mensaje por Dado »

Tu archivo INI original esta mal calculado el traslado de IVA al 8%, POR ESO NO LO TIMBRA, tu mismo estas confirmando que no lo timbra porque tiene un error, entonces no esta correcto
Tu tienes
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2BaseDR=900.00
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2ImpuestoDR=002
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2TipoFactorDR=Tasa
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2TasaOCuotaDR=0.080000
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2ImporteDR=48.00
Pero debe ser (900x0.08 = 72.00)
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2BaseDR=900.00
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2ImpuestoDR=002
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2TipoFactorDR=Tasa
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2TasaOCuotaDR=0.080000
DocumentoRelacionado1ImpuestosDRRetencionesDR2ImporteDR=72.00
Esta correccion de 48.00 --> 72.00 la hace correctamente el CalculaImportes

Y lo de que multiplica por 5 (numero de parcialidad), me lo puedes mostrar donde viste eso ? Aqui una captura de pantalla, tome tu archivo INI y le modifique para que sea la parcialidad 5, y no veo la relacion que mencionas de "multiplicaba el iva por el numero de parcialidad"
Adjuntos
parcialidad5.png
parcialidad5.png (119.71 KiB) Visto 5742 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
isrraelr

Mensaje por isrraelr »

lo que no esta mirando es que la rentecion es de 48 pesos
el iva total 900 x.08% = 72.00, pero este cfdi lleva retención de 5.333% que son 48.00 pesos

con lo cual iva base 72.00

retención iva 48.00

sobre los cfdis ya no los tengo pero fueron dos clientes que durante 2 meses estuvieron timbrado con ese error después de ver el iva acumulada en el sat a pagar se dieron cuenta de los archivos xml.

se hizo una revision minuciosa por parte de los cantadores, y encotraron en los xml lo de iva, (cuando yo me pongo a revisar los INI veo que los datos que yo le enviaba al ini. ejemplo: iva pagada 5,000.00, pero el xml decia 25,000.00 y reviso la parcialidad y decia 5) cuando haces despues de la primera parcialidad, es decir a partir de la segunda parcialidad y por tal motivo los montos cambia del monto original, asi eso, estos 2 clientes se les pagan sus facturas hasta en 15 parcialidades

alli es cuando me di cuenta que cuando ponia automatico SI, no enviaba los datos que estaban en el INI, si no los que segun calculaba.

se tuvieron que cancelar esos 2 meses complementos de pago de borraron archivos y se tuvo que enviar, la razon por la cual se les dejo automatico es por los decimales o redonde de centavos, ahora como se sulicio esto: se quito lo automatico y a esos clientes se les dio acceso al ini para que cambiaran deciamales hasta que el PAC los aceptara, era mejor esto que estar pagando execivamente iva al SAT.
isrraelr

Mensaje por isrraelr »

ya mire en la retencion: en lugar de 5.333% esta 8.00%
Dado

Mensaje por Dado »

Aaaaah!! entonces no me alarmes a mi publico con el titulo de "gravisimo error" :)

Gravisimo error el registrar retencion del 8% cuando en realidad debe ser de 5.333% (no se de contabilidad, pero no son esas 2/3 partes del IVA? que deberia ser entonces 16*2/3 = 10.66666, pero no me hagas caso, mejor consultalo con tu contador)
[Actualizacion, se me olvidaba que en la frontera el IVA es del 8%, entonces si coincide que 8*2/3 =5.33333 :? ]

Y quedo al pendiente de que me envies un XML con el error del IVA multiplicado por la parcialidad, para revisar que pudo haber pasado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Responder