Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

addenda LALA

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Alfonso_Moreno

Re: addenda LALA

Mensaje por Alfonso_Moreno »

Dado, envie el xml a lala a verificar y me marcan estos errores, si me pudieras decir que me falta o que esta mal por favor.

Saludos. :geek:
Adjuntos
Ejemplo_vetlasa(Con Addenda).xml
(7.23 KiB) Descargado 513 veces
Respuesta Prueba de Addenda Proveedor 401476 14062011(1).pdf
(28.06 KiB) Descargado 545 veces
Dado

Mensaje por Dado »

Alfonso_Moreno escribió:Dado, envie el xml a lala a verificar y me marcan estos errores, si me pudieras decir que me falta o que esta mal por favor.

Veo todos estos problemas :

Hay productos con distintos IVA, debes facturarlos por separado, el PegaAddenda no puede distinguir cual producto es a IVA cero y cual a IVA 16%

Dentro de lo posible no uses datos al azar, veo datos como "abc" "12345" "Planta X" etc

Aun asi, sin datos al azar debes asegurarte de llenar los mas campos posibles, lo que te marca la validacion como "La seccion es requerida y no se encontro" se refiere a que te falto especificar un dato, debes leer el manual de la addenda Lala para analizar a que dato se refiere

En el PegaAddenda NO USES la opcion "Codigos EAN" ya que claramente tus codigos "AR" "CY" "QUI" no son codigo de barras
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
s3cr3to

Mensaje por s3cr3to »

Voy a meter poquito mi cuchara, espero no regar la sopa.
Por curiosidad descarge tu XML, y dejame decirte que el ValidaCFD no lo puede ni abrir.
El archivo tiene varios "caracteres extraños" que supongo tienen que ver con la codificación, mi editor indica que esta codificado ANSI y no en UTF8.

Luego abri tu XML en un equipo con Linux usando Firefox.

Desde un principio marca errores porque encuentra signos raros, te anexo lo que encontre:
1.

Código: Seleccionar todo

XML Parsing Error: not well-formed
Location: file:///home/.../lala/Ejemplo_vetlasa(Con%20Addenda).xml
Line Number 1, Column 1:?<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
^
Existe un signo "?" que no debería estar ¿?
Si lo quito con un editor de texto y lo vuelo a abrir encuentro dos errores más debido a los signos de puntuación:
2.

Line Number 2, Column 66:<Comprobante version="2.0" formaDePago="Pago en una sola exhibici\uffffn"...
3. En el elemento <city>Torre\uffffn</city>

Line Number 41, Column 1104:...<city>Torre\uffff
Si usas windows, te recomienda abrir tus archivos XML usando el editor notepad++
Al final, (en Window) quite los signos raros usando un editor de texto, te recomiendo el notepad++ pues te dice como esta codificado el archivo. A mi me indica que esta en ANSI. Y asi eliminando uno a uno los 3 caracteres raros, validaCFD logro validarlo.
Supongo que esta misma situación a de vivir el personal de LALA para validar tu XML.
Conclusión, descarga tu mismo el archivo que acabas de subir y sin tocar nada intenta validarlo con ValidaCFD.
Saludos cordiales

P.D. Observa Alfonso_Moreno, que los 3 caracteres que modifique no tienen nada que ver con la cadena original, de ahi que despues de quitarlos validaCFD valido correctamente tu XML. Como DADO dice mas adelante, el problema esta en la adenda Lala (datos incorrectos o incluso la codificación). Asi que si despues de generar tu XML con todo y adenda ValidaCFD puede cargarlo y validarlo intenta enviarlo a Lala a ver que resultados de validacion te arroja.
P.D.2. Modificar datos del XML que forman parte de la cadena original te obliga a re-sellar el CFD. Es muy delicado modificar el XML pues corres el riesgo de volverlo invalido.
Última edición por s3cr3to el Mar Jun 14, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Alfonso_Moreno

Hola, fijate que baje el validacfd, y se actualizo, probe el archivo xml ahi, y no me marco error, nada mas 2 observaciones, uno que decia en colonia COL. VALLE DORADO, y el otro en pais, donde decia Mexico, cambie a que dijera México y le quite lo de COL., y ahora me marca error en el sello, donde en un principio no me marcaba error, as ique ya no se que ondas.

Saludos y gracias por la ayuda. :geek:
Dado

Mensaje por Dado »

Alfonso_Moreno escribió:Hola, fijate que baje el validacfd, y se actualizo, probe el archivo xml ahi, y no me marco error, nada mas 2 observaciones, uno que decia en colonia COL. VALLE DORADO, y el otro en pais, donde decia Mexico, cambie a que dijera México y le quite lo de COL., y ahora me marca error en el sello, donde en un principio no me marcaba error, as ique ya no se que ondas.

Saludos y gracias por la ayuda. :geek:

Mmmh, te falta mucho por aprender de la factura electronica.

1. Una "observacion" no es un error, es decir, no es *tan grave* como un error, no debes preocuparte tanto por ello

2. NO PUEDE EDITARLO!!! ni siquiera "tantito", es como tratar de cambiar el total de "450.00" a "450000" (solo cambie el punto decimal por un cero y ve la GRAN diferencia que hace)

3. Mi sexto sentido me dice que tratas de validar la addenda.....siento decirte que el ValidaCFD no revisa addendas, ni siquiera les hace caso.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alfonso_Moreno

Es cierto, me falta mucho y apenas ando viendo como esta la onda, lo que pretendia era validar el xml antes de la addenda, y ya vi mi error, aunque cambie esos datos que menciono, se tiene que volver a generar el sello, sorry por mi novatez.

Gracias por su ayuda y sobre todo por su pacienci :geek: a.
Alfonso_Moreno

Hola Dado, no se si tengas la liga o el programa que revisa la ddenda AMECE, o de donde lo valido el usuario NAVI_NV29, esto independientemente de la validación que hace Lala, gracias.

Dado

Mensaje por Dado »

Alfonso_Moreno escribió:Hola Dado, no se si tengas la liga o el programa que revisa la ddenda AMECE, o de donde lo valido el usuario NAVI_NV29, esto independientemente de la validación que hace Lala, gracias.

Esa validacion que publico NAVI_NV29 *es* la validacion Lala, al parecer ellos tienen ese programa que les revisa los datos y produce un reporte.
Alfonso_Moreno

Hay vengo otra ves, genere mi archivo xml desde microsip, lo valide ante el sat y el validacfd y esta correcto, le agregue la addenda y lo volvi a checar y esta bien, inclusive muestro imagen de ello, envio el documento a Lala a validar y me dicen que:

"Te informamos que tu archivo XML de Prueba presenta un error al momento de intentar su lectura, te sugerimos verifiques el proceso de generación del mismo y envíes una nueva Prueba de Addenda. Se adjunta pantalla.

Por favor, revisa las palabras que tienen acento, los acentos se marcan como un carácter no valido.
", y me envian una imagen con el error, que tambien muestro yo, entonces, donde esta el error, si me pudieran decir.

Gracias. :geek:
Imagen enviada por Lala del error.
Imagen enviada por Lala del error.
Error.gif (17.96 KiB) Visto 9929 veces
Imagen del validacfd.
Imagen del validacfd.
validacfd.jpg (194.64 KiB) Visto 9929 veces
HICB600201FGA_Factura_FA606_20110609(1)(Con Addenda).xml
Archivo XML con addenda.
(5.39 KiB) Descargado 550 veces
HICB600201FGA_Factura_FA606_20110609(1).xml
Archivo XML.
(2.92 KiB) Descargado 493 veces
Dado

Mensaje por Dado »

Haz esta prueba.

Reenviate a ti mismo el XML, revisalo antes de enviarla y al momento de recibirlo, es probable que tu programa de email este echando a perder el documento.
Cerrado