Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

ValidaCFD Version 0.1 - Liberada

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Cerrado
Dado

ValidaCFD Version 0.1 - Liberada

Mensaje por Dado »

A dos meses de haber empezado el proyecto ya esta listo el Validador de Comprobantes Fiscales Digitales.

El motivo de este proyecto es que el SAT nos obliga a verificar todos los CFD (o facturas electronicas) que recibimos, y a opinion personal, mas que obligados, es buena idea hacer dicha verificacion ya que con ello nos aseguramos que las facturas que recibimos no sean apocrifas (falsas).

Se que va a ver muchas dudas de un punto importante. El formato "real" de la factura electronica y el que el SAT regula y mas aun el que requerimos para verificar es el formato XML.

No se puede verificar los PDF que normalmente nos entregan, y mucho menos podemos verificar la factura impresa. Nuestros proveedores estan obligados a entregarnos el archivo XML si asi lo solicitamos.

Por supuesto que tambien puede servir para revisar nuestras propias facturas. Como "control de calidad" podemos verificar que las facturas que generamos cumplan con los requisitos.

En la portada del sitio http://www.validacfd.com detalle las ventajas, aqui amplio la informacion y ....bueno no todo es perfecto....tambien detallo las desventajas.

Ventajas:
  • Verificacion completa de CFD con y sin certificado interno
    Sin engorrosos registros
    Actualizado
    Puede descargarlo y usarlo inmediatamente
    Revision muy detallada de los datos
    Gratuito
    Impresion y conversion a PDF
    Impresion de todos los datos del concepto (Parte, Aduana, Numero Predial)
    Uso de una potente base de datos, esto permite almacenar los CFD y hacer busquedas, imprimirlo, etc
Desventajas
  • No verifica Comprobantes con Complemento
    No verifica Addendas
    No verifica por lotes (batch)
    Una vez que ingreso a la base de datos no re-verifica
Dentro de las desventajas son solo cuestion de tiempo para poder solucionarlas. Si hay alguien interesado en que se desarrolle la solucion a la medida y esta dispuesto a pagar el trabajo, me manda un correo a la direccion que aparece en mi firma y con gusto lo discutimos.

Para descargar la ultima version visiten la portada de este sitio http://www.validacfd.com
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alma

Re: ValidaCFD Version 0.1 - Liberada

Mensaje por Alma »

Yo estoy interesada en el validador, ¿ en que precio vendes el codigo fuente ?.

:)
Dado

Mensaje por Dado »

Vaya!, en principio el codigo fuente no pensaba ponerlo en venta. Lo que ofrecia era soporte tecnico (limitado y publico) atravez de este foro y/o modificaciones al validador para que cumpla con algun requisito especifico, pero de eso a ofrecer el codigo fuente.....

Pero como dice el dicho "todo tiene un precio", antes los detalles tecnicos :

- El validador fue escrito en Delphi version 7

- Tiene 4+ dependencias de modulos externos :
AlphaControls - es el modulo que controla el "tema" y los colores
MyDAC - Modulo para manejar la base de datos MySQL
OpenSSL - Libreria DLL para manejo de certificados y llaves
Topaz - es una libreria viejisima, de uso general
y posiblemente otras, tengo tantas librerias instaladas que aveces pierdo
el control de recordar si son propias de Delphi o son de terceros.

- Se lleva (solo lo que yo escribi) poco mas de 7,000 lineas, aparte la de los modulos que se mencionan

Quiero hacer notar que NO VALIDA COMPLEMENTOS ni Addendas, todavia......y no me comprometeria en un futuro cercano a terminar esa verificacion, incluso va a depender muchisimo de la "respuesta" del publico, no tiene caso que le siga invirtiendo tiempo y esfuerzo si nadie en Mexico va a usar este validador.

Bueno, despues de esta breve presentacion, te podria vender el codigo fuente con TODO lo necesario para que compile en $7,000.00 con soporte ilimitado y actualizaciones gratis durante lo que dure este proyecto.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alma

Mensaje por Alma »

Hola, me interesa el validador como lo tienes actualmene, yo puedo corregir los errores que se presenten y asi solo necesitar el soporte inicial para que compile la primer vez y funcione como el que tienes actualmente en ejecutable.

Me parece muy bueno tu trabajo en el validador, y como dices no tiene caso seguirle haciendo arreglos o agregarle mas si nadie lo va usar.

Como sabes existe el validador oficial del SAT, ademas de otros validadores web que son gratuitos, pero existen clientes que no tienen conexion a internet y en estos casos serie bueno incluir el validador.

Otro de los casos que se presentan es que la factura electronica muchas veces se envia por e-mail solo en formato PDF, o se entrega fisicamente impresa, por lo que el uso del validador es minimo.

Si agregas que el uso de Delphi en programacion es poco comparado a otros lenguajes como Visual C++, Java, PHP, Vidual Basic, etc., el destino de la venta del codigo fuente disminuye. [Delphi me parece excelente]

No me mal interpretes, estoy interesada en el validador, pero esperaba que el precio fuera parecido al que tienes publicado en Mercadolibre, si haces cuentas y si los mismos que te compraron el codigo para la factura electronica te compraran el codigo para el validador, que de otra manera solo tu lo utilizas, pues obtienes un beneficio extra.

Suponiendo 70 clientes * $300 = $21,000.

No estoy diciendo que tu trabajo no vale el precio que me pides o mas, lo vale, pero de verdad que no tengo para pagarlo :roll: , y supongo que otros clientes tuyos tampoco lo pagarian a ese precio, preferirian hacerlo cada quien, aunque taradarian mas.

A final de cuentas el validador habria que adaptarlo a cada proyecto, no se utilizaria tal cual como lo entregas, cambios en base de datos, validacion de muchas facturas a la vez, etc., por ejemplo.

Si decides venderlo a un menor precio me avisas.

Dado

Mensaje por Dado »

Gracias, en un mensaje personal te voy a mando mis comentarios.....Saludos,
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

Saludos

Saludos dado, primero que nada felicitarte por tu trabajo y agradecerte los comentarios que has hecho en algunos foros, ya tengo trabajando el generador de sellos al 100% :P

Ahora, al igual que Alma me interesa el validador... y tambien igual que Alma, si pones el precio mas a modo me avisas

Solo un comentario a lo que escribes Alma: El PDF es lo mismo que nada, el anexo 20 lo dice muy claro, lo que vale es el XLS, si no hay XLS no hay CFD, eso tendra que ir madurando poco a poco... o no, con este bendito mexico que nos cargamos, con decirte que se de casos (de primera mano) en donde los clientes piden "divideme estos 200,000 pesos en facturas de menos de 2000 pesos", pero en fin, eso es harina de otro costa..

por cierto, lo tengo trabajando en Delphi 6 sin mayores problemas
Cerrado